El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que en este 2019 se cumplieron con las metas fiscales planteadas por la administración federal.

“Cumplimos las metas fiscales que @Hacienda_Mexico tenía para este 2019”, manifestó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


 


El funcionario federal refirió que el precio del petróleo está en 57 dólares por barril y el dólar se cotiza en 18.8 pesos durante el último día del año.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró este lunes en 57.68 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, en la última jornada de 2019, el dólar libre cerró hasta en 19.23 pesos, mientras el Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 18.8642 pesos.

En días pasados, Herrera Gutiérrez aseguró que la fortaleza del peso demuestra la confianza de los mercados en el país. “Lo que estamos viendo en el tipo de cambio es reflejo de la confianza que los mercados e inversionistas están viendo, entre cosas”.

El funcionario apuntó que la apreciación del peso mexicano es resultado de las relaciones comerciales de México, la conducción responsable de la política fiscal y macroeconómica y el manejo de portafolio de deuda.

LEG