Foto: Pixabay La oficina de Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos dio a conocer diversos motivos por los cuales se puede llegar a negar una visa  

La oficina de Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos dio a conocer diversos motivos por los cuales se puede llegar a negar una visa para visitar los EU.

 

Uno de los motivos es que no se demuestre que se regresará a México, ya que si un oficial considera que existen razones por las cuales el solicitante no volverá a su país, puede negar la visa, a lo que se le llama un intento de inmigracion intencional, de acuerdo con la Sección 214 (b) del INA.

 

El desempleo o los ingresos bajos también son motivo de que se niegue el documento, según el INA sección 212 (a) (4).

 

Es importante revisar que los datos que se proporcionan sean correctos, ya que el equivocarse en algún dato puede perjudicar la decisión de un oficial consular y podría argumentar un caso de intento de engaño, según la Sección 212 (a) (6) (C) (i) del INA.

 

Cabe recordar que tampoco el dar datos incorrectos de manera intencional beneficiará al solicitante, ya que antes de llegar a las entrevistas ya se les habrá investigado.

 

Violar la ley de inmigración es otro motivo por el que se puede negar la visa, por eso, si alguna vez cruzaste de manera ilegal la frontera, se tendrá el antecedente, que no necesariamente hará que rechacen el tramite, pero si lo dificultará.

 

Una razón más es el cometer delitos en materia de drogas en tu país, con lo cual puedes dar por hecho que no será aprobada la visa, de acuerdo con el INA sección 212 (a) (2) (A) (i) (II).

 

Finalmente el tener dos o más condenas penales, es un motivo por el que se negará la visa, según lo estipulado en la Sección 212 (a) (2) (B) de INA.

 

Si bien, la mayoría de las razones no son definitivas, al ser rechazado se te indicará el motivo y se puede volver a tramitar la visa luego de un tiempo, pero deberás volver a pagar el trámite.

 

 

Con información de medios

fahl