Del 1 al 6 de enero del 2020, se llevará a cabo la Feria del Juguete en el Deportivo Hermanos Galeana; y en la Romería Ejido y Dolores Hidalgo de la colonia San Felipe de Jesús.

 

En dichas romerías la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), establecieron medidas de seguridad para que las y los visitantes realicen sus compras de manera segura.

 

Como parte de estas medidas, en el Deportivo Hermanos Galeana y en la Romería Ejido y Dolores Hidalgo, se estableció que las y los comerciantes con puestos que utilicen gas, deberán cumplir con la instalación de un tanque de hasta 10 Kg y extintores para contrarrestar cualquier siniestro.

 

Se marcarán rutas de evacuación y pasos liberados para los transeúntes. El gobierno de la alcaldía estableció una política de cero tolerancia a la venta de alcohol, celulares, medicamentos, mascotas y pirotecnia.

 

 

A su vez se hace del conocimiento de la población y comerciantes que en el caso del Deportivo Hermanos Galeana, el comercio en avenida Puerto Tampico y Puerto Ensenada, no se encuentra permitido, al igual que al exterior del Deportivo.

 

Durante los días que dure la feria, se realizará una revisión permanente para verificar el funcionamiento y cumplimiento de la normatividad; en caso de ser necesario se contará con la intervención de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de las y los compradores y comerciantes.

 

 

fahl