Foto: Cuartoscuro / Archivo Al menos dos oficiales se acercaron al sitio del ilícito y al darse cuenta de su presencia, el presunto ladrón saltó la malla  

Elementos de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en coordinación con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre de 37 años de edad que presuntamente trató de robar cable en las vías.

 

La SSC informó en un comunicado que el hecho ocurrió en la interestación Eduardo Molina-Consulado de la Línea 5. El hombre estaba sobre las vías de los trenes, sitio restringido a cualquier persona ajena al STC, ya que es un lugar con equipos electrificados con baja y alta tensión, entre otros dispositivos de alta seguridad.

 

Desde el andén, un oficial de la Policía Auxiliar asignado a las labores de seguridad y vigilancia en la estación Eduardo Molina, observó a la persona jalando cable, por lo que dio aviso al Puesto Central de Monitoreo del STC y solicitó autorización y apoyo para descender a vías.

 

De forma inmediata, el oficial referido y uno más se acercaron al sitio del ilícito y al darse cuenta de su presencia, el presunto ladrón saltó la malla perimetral para huir cruzando la avenida Río Consulado, pero fue detenido por los oficiales metros más adelante.

 

En el punto de la sustracción del cableado, los policías encontraron una mochila que en su interior contenía un tramo de cable.

 

El acusado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público en Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.

 

MGL