La tarde del sábado, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Xalapa, Veracruz capturaron a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la célula delictiva “Cártel del Siglo” con un arma larga, una corta, cartuchos y mensajes de amenaza.

 

Trascendió que estarían implicados en la ejecución de varias personas y el cobro de piso a comerciantes en la capital del estado.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas  cuando elementos de la Policía Ministerial realizaban investigaciones para cumplimentar una orden de aprehensión de rutina.

 

Al circular por la calle Turquesa, de la colonia Peñascal, en la capital del estado, los uniformados se percataron de una actitud sospechosa a los tripulantes del taxi Nissan Tsuru XL-8458.

 

Es así que al verificar en los sistemas de información, descubrieron que las placas del taxi correspondían a una camioneta Nissan Xtrail con reporte de robo.

 

De inmediato les fue marcado el alto y al intentar intervenirlos, estos fueron recibidos con armas de fuego cortas y largas.

 

Se trata de Christian Hazael “N” de 25 años, conductor del taxi y quién habría portado un arma larga tipo fusil de asalto.

 

Así cómo Gustavo Eduardo “N” de 30 años y su esposa Leticia “N”. Estos últimos portaban un arma corta tipo escuadra y una bolsa con dosis presuntamente de droga respectivamente.

 

Los dos hombres y la mujer ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales y ha trascendido que podrían estar vinculados en el asesinato de varios comerciantes, ataques a balazos negocios y el asalto a comercios y un banco.

 

Con información de Veracruz en alerta