Foto: Reuters Al menos cinco personas fueron apuñaladas por un sujeto la noche de este sábado en una sinagoga en el suburbio de Monsey  

Nueva York.- Al menos cinco personas fueron apuñaladas por un sujeto la noche de este sábado en una sinagoga en el suburbio de Monsey, en Nueva York, informaron las autoridades estadounidenses.

 

El ataque ocurrió sobre las 22:00 horas locales (3:00 GMT del domingo), cuando los visitantes de la sinagoga de Monsey, condado de Rockland, celebraban la festividad judía de Janucá.

 

Según versiones preliminares, un hombre no identificado sacó un arma y atacó a varias personas, antes de salir corriendo del templo y escapar en un vehículo.

 

 

Los heridos fueron llevados a hospitales locales, entre ellos dos en estado grave.

 

En tanto, la policía de Nueva York dijo que monitorea de cerca los informes de varias personas apuñaladas en una sinagoga en el condado de Rockland, Nueva York.

 

Minutos después de conocerse la noticia, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, indicó que no hay tolerancia para los actos de odio de ningún tipo. Estoy con la comunidad judía esta noche y todas las noches, agregó James.

 

 

fahl