Foto: Cuartoscuro/Archivo El viento fuerte que se espera para este día incrementará la sensación de frío durante este sábado  

La temperatura más baja que ha registrado el territorio mexicano este sábado ha sido de menos 8 grados Celsius, registrada en el municipio de Guanaceví, Durango, informó la Comisión Nacional del Agua.

El clima que vive actualmente el país se debe a la presencia del frente frío 26, que seguirá desplazándose sobre los estados fronerizos del norte y noreste de México.

Para esta tarde se pronostica un ambiente fresco; en la ciudad capital del estado se prevé una temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius, luego de que ayer la máxima ayer fue de 22.5 grados Celsius.

El viento fuerte que se espera para este día incrementará la sensación de frío durante este sábado.

Se espera una noche muy fría y al amanecer de mañana habrá una madrugada helada con temperatura mínima de cero a 2 grados Celsius; lo mínimo esta mañana fue de 9.7 grados Celsius.

En los valles centrales y municipios del norte se prevé temperatura máxima por abajo de los 20 grados Celsius.

En la Región Lagunera las máximas se esperan alrededor de los 25 grados Celsius; las mínimas se prevén de muy frías a heladas en la mayor parte del estado. En la sierra se esperan heladas fuertes a intensas.

 

EFVE