La noche de este viernes una carrera de autos clandestina provocó un choque múltiple en el circuito JVC cerca de las inmediaciones del estadio Akron dejando un saldo de un muerto y seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que al lugar acudieron elementos de la policía local y personal de emergencia quienes trasladaron a hospitales a los heridos, todos jóvenes entre 25 y 30 años.

 

El alcalde Pablo Lemus Navarro confirmó el deceso de una persona y exhortó en su cuenta de Twitter a evitar prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía.

 

“Nuestros equipos se encuentran atendiendo el accidente en la zona del Bajío, nuevamente una tragedia ocasionada por la irresponsabilidad de los arrancones; les estaremos informando sobre el suceso”, escribió.

 

De acuerdo con testigos uno de los conductores que participaba en la carrera perdió el control de su vehículo deportivo rojo y arrolló a los espectadores impactando a otros cinco automóviles.

 

A través de redes sociales se compartieron videos de momentos después del percance donde se observa los autos siniestrados y jóvenes heridos sobre el pavimento y encima de los coches, así como personas tratando de auxiliarlos y hablando por teléfono.

 

 

Por su parte la administración del estadio propiedad del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara lamentó en un comunicado el accidente.

 

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en las inmediaciones de nuestras instalaciones. Deseamos pronta resignación a la familia de la persona que perdió la vida y aliento a los heridos para su pronta recuperación. Exhortamos a la sociedad civil a eliminar la práctica de los ‘arrancones’ en cualquier punto de la ciudad”, compartió en sus redes sociales.

gac