Foto: Especial/Archivo Las pruebas periciales recogidas tras el atropellamiento al secretario del CECAJ, revelan que el accidente se debió al exceso de velocidad  

Las pruebas periciales recogidas después del accidente donde un vehículo compacto atropelló al secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ), Ignacio Contreras Ramírez, quien perdió la vida en el lugar, revelan que el exceso de velocidad fue el factor que provocó el accidente.

 

Luis Ángel “N”, de 23 años de edad, quien conducía un automotor Beetle Volkswagen por el Circuito Metropolitano Sur, en la colonia San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga, fue detenido y los resultados de los exámenes de alcoholemia y toxicológico resultaron negativos.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, en las primeras indagatorias se determinó que Luis Ángel “N” circulaba a exceso de velocidad y al pasar por un reductor de velocidad perdió el control del coche, se subió al acotamiento y atropelló a Contreras Ramírez, de 63 años, titular del CECAJ, quien murió en el lugar.

 

Después del atropellamiento, el vehículo se impactó contra un poste ubicado a 15 metros de distancia de donde embistió a la víctima.

 

El resultado del peritaje de causalidad vial que se solicitó tras el accidente, evidenció que el conductor circulaba a exceso de velocidad, invadió una zona peatonal, donde se encontraba Contreras Ramírez y con estos elementos, la autoridad estatal judicializó el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave.

 

 

fahl