Foto: Twitter @CNNEE Autoridades de Hawái hallaron este viernes en un área montañesa de la isla de Kauai los restos del helicóptero que desapareció la víspera con siete personas a bordo  

Autoridades de Hawái hallaron este viernes en un área montañesa de la isla de Kauai los restos del helicóptero que desapareció la víspera con siete personas a bordo, durante un recorrido turístico.

 

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que fueron enviados recursos adicionales al sitio donde se hallaron los restos de la aeronave y aún se buscan posibles sobrevivientes, ya que hasta ahora no se tienen indicios o información de si alguno de los pasajeros logró sobrevivir.

 

Este jueves, el helicóptero hacía un habitual recorrido turístico a una de las costas más alejadas de Hawái, pero nunca regresó. A bordo de él viajaban el piloto y otros seis pasajeros, entre ellos presumiblemente dos menores de edad.

 

Según narró la Guardia Costera, pasadas las 18:00 horas del jueves el propietario de la compañía de la aeronave llamó al Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Honolulu, debido a que uno de sus helicópteros tenía que haber regresado más de 40 minutos antes, un intervalo en el que, por demás, no había mediado comunicación alguna entre el piloto y su base.

 

Tras el reporte, al área estimada de desaparición fueron enviados un bote y un helicóptero, los cuales se enfrascaron en una búsqueda que de momento ha conllevado al hallazgo de restos de la aeronave, pero no de sobrevivientes.

 

En entrevista con el canal local KHNL la mañana de este viernes, el suboficial de primera clase Robert Cox, del Centro de Comando de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de Honolulu, afirmó que las condiciones climáticas en el área de búsqueda eran “desafiantes” por la escasa visibilidad y la fuerza de los vientos.

 

 

fahl