El Bournemouth y el Arsenal se repartieron unidades este jueves en la Premier League al empatar a un gol en la cancha del Vitality Stadium de la fecha 19 de la justa local.

El gol local lo hizo Dan Gosling al minuto 35 de acción con el apoyo de Jack Stacey, pero el empate llegó al 63, obra de Pierre-Emerick Aubameyang. El Bournemouth llegó a 21 y el Arsenal a 25.

El cuadro local marcó una buena pauta en el terreno de juego, apenas inició el duelo. Sus llegadas fueron con más idea a la meta rival que a pesar de tener algunas opciones de peligro, no pudo llegar con claridad a la meta. El Arsenal se mostró cauteloso y en ocasiones firme al frente.

Sin embargo, una falla en la zona baja hizo que al minuto 35 Dan Gosling marcara la ventaja; anotación que vino a dar buen manejo del esférico, y tomó el control de las acciones en el medio campo.

Para el complemento, el Arsenal salió mejor plantado en la cancha. Los pases de profundidad generaron mejores llegadas a la meta contraria y eso hizo que el ataque estuviera mejor encaminado al originario de Gabón Aubameyang, quien se acercó en busca del gol.

Fue el minuto 63 cuando el gabonés puso el empate en una jugada que parecía perdida y el africano lo rescató para el empate.

Al 70, el Arsenal se fue con todo para la remontada, pero el arquero Ramsdale se lanzó a detener la bola que iba dirigida a su meta tras un mano a mano con Alexander Lacazette, quien no pudo vencer al arquero.

Ya en la recta final del juego, el Arsenal buscó en el empate y con una serie de cambios en el medio campo para dar mejor opción al frente, buscó la victoria, aunque el defensa local estuvo bien plantado atrás.

Al cierre el Arsenal mostró su mejor ataque y las modificaciones hechas fueron acertadas, sólo que el tiempo no alcanzó a pesar de que el silbante otorgó cuatro minutos de compensación. Este resultado deja sinsabores al cuadro de Arteta, porque se queda en sus aspiraciones por llegar a la zona de finales.

Los cartones preventivos fueron para Wilson, Lewis Cook y Jefferson Lerma, por el cuadro local; en tanto que por el Arsenal fue para Pierre Aubameyang, Lucas Torreira y Ainsley Maitland-Niles.

Alineaciones:

Bournemouth.- Aaron Ramsdale, Jack Stacey, Steve Cook, Chris Mephan, Jack Simpson, Rayan Fraser, Lewis Cook, Jefferson Lerma, Dan Gosling (Billing, 71), Joshua King (Wilson, 67) y Callum Wilson. DT: Eddie Howe.

Arsenal.- Bernd Leno, Bukayo Saka, David Luiz, Sokratis Papastathopoulos, Ainsley Maitland-Niles (Mustafi, 76), Graint Xhaka, Lucas Torreria, Pierre Aubameyang, Mesut Özil (Willock, 75), Reiss Nelson (Nicolas Pepe, 81) y Alexander Lacazette. DT: Mikel Arteta.

LEG