La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una Carpeta de Investigación por Noticia Criminal, luego del presunto secuestro exprés de dos jugadoras de futbol pertenecientes al Club América; esto debido a que, al cierre de esta edición, las víctimas no habían acudido a denunciar ni a declarar sobre lo sucedido.

Fuentes de la PGJ informaron que los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando el propio Club reportó la desaparición de dos jugadoras de 25 y 22 años de edad, respectivamente, luego de participar en un convivio.

Tras el reporte, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJ, especializados en crisis y negociaciones, se movilizaron para participar en el caso.

Sin embargo, horas después, el Club América informó que las jugadoras ya se encontraban en su casa y que acudirían a denunciar y a declarar sobre lo ocurrido ante las autoridades, lo cual no había ocurrido hasta ayer.

Pese a la falta de las declaraciones, la PGJ mantiene abierta la carpeta de investigación, a la espera de que las jugadoras acudan a denunciar y proporcionen indicios.

 

LEG