Acción Nacional no puede comprar la primera afirmación del Gobierno Federal respecto de que el accidente en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle, fue un atentado pues no se ha presentado ninguna prueba, afirmó Marko Cortés, presidente nacional del partido, en entrevista con medios de comunicación al concluir la misa que oficiaron en la capital poblana a un año de que sucedió el accidente.

“Mientras no se aporten las pruebas que acrediten el que no fue así, no podemos creer ni descartar absolutamente nada”.

“Nosotros lo que queremos es saber qué fue lo que pasó, pero con pruebas, con pruebas periciales, científicas, profesionales, que lo acrediten”.

Luego de que ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encargado del análisis técnico de este accidente, salió a dar una conferencia para poner una nueva fecha al dictamen final que realizan organizaciones en aeronáutica internacionales, el líder panista reiteró que es un falta de respeto.

“Es la tercer fecha que ha dicho el gobierno y ya esto pareciera una burla, es una falta de respeto reiterada; fecha tras fecha y no hay ningún tipo de información que aporte algo adicional a lo que sabíamos desde el primer momento”.

Ejemplificó que en los casos de accidentes aeronáuticos como en los que perdieron la vida los ex secretarios de Gobernación del ex presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora en un mes se tuvo información concluyente.

Ante la ausencia de cuadros nacionales en la misa, el panista rechazó divisiones, y al contrario resaltó que se están uniendo con el grupo del morenovallismo.

“No (dejaron morir al morenovallismo) al contrario, lo que hicimos es buscar cohesión, es buscar integración, es buscar sumar a todos y construir con todos y lo seguiremos haciendo”.

Acotó que si la familia de Martha Erika Alonso no estuvo presente en la misa fue porque pidió tener una conmemoración propia y privada.

gac