Ante la entrada del frente frío 25 que provocará que continúe el ambiente muy frío con heladas matutinas, y caída de nieve principalmente en las zonas serranas del noreste, oriente y centro del país, la Comision Nacional del Agua (Conagua) pidió a la poblaciòn abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por la masa de aire polar que impulsó al frente frío 24 y que ahora lo hace con el 25 que ingresará a territorio nacional por el noroeste.

Según la Conagua, el fenómeno meteorológico 24 se extiende sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el país.

Sin embargo, en Yucatán se espera que hoy las temperaturas máximas sean de entre 26 y 28 grados centígrados durante el día, y desciendan a entre 12 y 14 grados por la noche y madrugada del miércoles 25.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer, dijo que aunque dichas temperaturas son consideradas como relativamente frías en algunos estados, para la región, esta Navidad tendrán cuatro a cinco grados debajo del promedio en cuanto a mínimas.

Añadió que para la noche de Año Nuevo se pronostica otro frente frío que entrará el lunes 30, lo que mantendrá un clima fresco en la mayor parte del territorio.

En Sonora, el frente frío 25 ocasionará lluvias con vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas, además de caída de nieve y aguanieve sobre zonas montañosas de las regiones norte y noreste de la entidad.

Protección Civil del estado indicó que el frente frío podría cubrir en su totalidad esta Nochebuena el territorio sonorense.

En Chihuahua se espera que el ingreso del frente frío 25 ocasione hoy la caída de aguanieve o nieve en la región serrana del estado.

A través de su cuenta en redes sociales la dependencia indicó que este nuevo sistema frontal traerá fuertes rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y suroeste, con la probabilidad de lluvias de dispersas a moderadas para el noroeste y norte.

LEG