Foto: Pixabay Las autoridades informaron que continúan recibiendo apoyo económico por parte de la población y los visitantes  

Por primera vez en 216 años, la catedral de Notre Dame en París no oficiará la tradicional misa de Navidad por los daños causados en los incendios de abril pasado y permanecerá cerrada durante una de las fiestas más importantes de la religión católica.

 

La misa que históricamente se realiza en este recinto se dará en la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, la cual se encuentra a un costado del museo Louvre, al centro de París, informó el diario Le Monde.

 

Las autoridades informaron que continúan recibiendo apoyo económico por parte de la población y los visitantes para que se logre una reconstrucción más fiel, reportó el diario Le Parisien.

 

Hasta el momento se han colectado 922 millones de euros que facilitarán la compra de los materiales correctos para respetar la estructura de esta obra.

 

Actualmente la construcción se auxilia por una grúa que ayudará a una difícil acción, el desmonte de los tubos de metal afinados para el órgano que se necesitan proteger.

 

Se calcula que al menos por cinco años la iglesia se mantendrá en reparación y se espera que su apertura se pueda realizar en abril de 2024, el mismo mes en que un incendio consumió gran parte de su antigua estructura pero del que se pudieron salvar los vitrales y el órgano.

 

EFVE