El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Domínguez Marrufo, afirmó que aún no han sido notificados por el Poder Judicial de la Federación (PJF) para otorgarle la Toma de Nota a Mario Rubicel Ross García como nuevo dirigente del el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM). Aclaró que ningún aspirante ha cumplido los requisitos para obtenerla.

Además, el funcionario señaló que se trata de una resolución de un amparo para que se reponga una actuación respecto al incidente de nulidad de notificación; es decir, que se conteste al aspirante a dirigente petrolero sobre en qué proceso va su trámite de Toma de Nota.

“Hay un error en la información porque a nosotros todavía no se nos ha notificado, pero ya lo hemos visto en la versión pública que emite en la página electrónica del Poder Judicial Federal, se trata solamente de una resolución de un amparo donde se establece que se reponga una notificación. En todo caso que se revise el acuerdo que se dictó a una incidente de nulidad de notificaciones que se planteó por parte de uno los cuatro grupos que tenemos solicitando ante el Registro Nacional de Asociaciones que se tome nota de la nueva directiva en el sindicato petrolero”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

Domínguez Marrufo manifestó que la información es totalmente distinta y en ningún momento “se establece que deba otorgarse la Toma de Nota a un nuevo dirigente sindical. Sino que se revise un incidente, se reponga una actuación respecto al incidente de nulidad de notificación”, puntualizó.

El subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que la toma de nota en el STPRM puede llevar todavía cerca de seis meses para que se resuelva si se realizó o no la notificación de forma adecuada.

“Aún y cuando se resolviera que se le vuelva a notificar la negativa, a donde nos llevaría nuevamente es a que se reponga una actuación que tiene que ver con la notificación a un acuerdo, en donde precisamente se niega la Toma de Nota por no haber sido su designación mediante una elección por voto personal, libre y secreto de sus dirigentes”, resaltó.

Alfredo Domíguez mencionó que en todos los “conflictos” que se han planteado por los diferentes grupos disidentes en el STPRM a todos ellos se les ha dado la notificación que no es procedente su Toma de Nota por no haber cumplido una elección mediante un voto personal, libre y secreto de sus dirigentes.

En la víspera, Mario Rubicel Ross García informó que el Poder Judicial de la Federación falló a su favor para obligar a la Secretaría del Trabajo a entregarle su Toma de Nota, y con ello, se convierta en el legítimo sucesor de Carlos Romero Deschamps.

LEG