Murió Jimmy Goldsmith dueño del equipo de fútbol Loros de Colima, de la Liga de Ascenso MX, la mañana de este lunes a causa de de un infarto, por lo que el fútbol azteca esta de luto.

En 2019, Goldsmith logró nuevamente llevar a los Loros de Colima al Ascenso MX tras cumplir los requisitos y tras varios intentos.

Su relación con el Fútbol Mexicano se remonta en los 80s, cuando coincidió con la Selección Mexicana en una gira por tierras europeas, fue traductor del equipo nacional, desde entonces quedó ligado al balompié mexicano.

El empresario británico fue una de las figuras más reconocidas en el fútbol mexicano en las décadas de los 80 y 90, participo con la Selección Mexicana y con Pumas. Fue mano derecha de Alberto de la Torre durante su gestión al frente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Con Alejandro Burillo al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Jimmy ayudó a conseguir partidos relevantes en el extranjero para la selección azteca y grandes contratos de publicidad que llevaron buenos ingresos a las arcas de la FMF.

Jimmy formo parte del comité organizador de la Copal del Mundo México 1986 y coordinador de Asuntos Internacionales de la federación.

A principios del año 2000, Goldsmith compró el equipo de Cihuatlán, club de Tercera División en el cual invirtió buenas cantidades de dinero, hasta conseguir el ascenso a Segunda División. Pero en 2004 dejó al equipo.

Años después regresó al balompié con la franquicia de Loros de Colima, a la cual también llevo a la Segunda División la Ascenso de la Liga MX.