El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la investigación que hizo la Secretaría de la Función Pública en torno al patrimonio del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es suficiente por lo que descartó ordenar una indagatoria a fondo, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes realizada en Palacio Nacional.

“Yo considero que la investigación que hizo la secretaría Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad y lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo.

“Adicional a que pueda no gustarles el licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad que estaba tomada, como estaba Pemex, como estaba el gobierno secuestrado al servicio de una pandilla de rufianes”.

El mandatario resaltó que los opositores están tan desquiciados que incluso comparan a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con el ex secretario de Enrique Peña Nieto, Virgilio Andrade, quien descartó conflicto de interés y corrupción en la adquisición de la Casa Blanca de la ex primera dama Angélica Rivera.

“La verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces ¡exageran! Yo entiendo. Imagínense cómo se sienten después de que da conocer que el encargado de Seguridad de Felipe Calderón estaba involucrado con el narcotráfico.

“Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal, y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna”.

El mandatario resaltó que Sandoval Ballesteros es una mujer “íntegra, honesta e incapaz de tapar un acto de corrupción”.

 

CS