Foto: Cuartoscuro/ Archivo Servién expresó que para él las discrepancias ya quedaron cerradas, luego de que apareciera en el listado de gobernadores faltistas  

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dejará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en febrero de 2020, informó en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, al concluir el desayuno que tuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vine a avisarle que mi ciclo en Conago termina, voy a entregar la primera semana de febrero, y plantear la fecha en la cual él nos puede acompañar (para el cambio de presidencia)”.

Además, indicó que el mandatario aprovechó para invitar a todos los gobernadores el próximo 13 de enero, también en Palacio Nacional, luego de que éstos concluyan la reunión que tendrán para abordar el tema de la inseguridad.

Sobre ese punto, indicó que para él las discrepancias ya quedaron cerradas, luego de que el Gobierno de México exhibió a los gobernadores faltistas a las reuniones de seguridad, listado en el que él apareció en los primeros lugares.

“Yo pido que es un tema sensible donde debemos tener unidad, lo replica el consejero (ciudadanos) mismo Alejandro Martí y el mismo Presidente al final, y ahorita me lo vuelve a decir: es unidad en este tema que es muy sensible para todos los mexicanos, tenemos que estar unidad y coordinador, para mí está terminado”, expresó en referencia a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad realizada la semana pasada.

Además, indicó que el mandatario le refirió que el propósito no fue exhibir sino una indicar que es una tarea a la que se deben dedicar todos los días.

 

CS