Con miras a crear un partido político, Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, instó a cerrar filas para combatir los problemas que enfrenta el país, como –dijo– el estancamiento económico y la inseguridad.

Aseguró que con la nueva política instrumentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “los que están siendo realmente castigados, injustificadamente, son los pobres (…). Se les castiga pretextando la corrupción de los líderes, aunque nunca lo han probado de manera honrada y contundente”.

En el último de cinco eventos masivos para conmemoras el 45 Aniversario de la organización, el líder antorchista destacó que México vive un “exponencial” aumento en los índices de inseguridad, porque la actual gestión “tampoco está cumpliendo con garantizar la vida y la seguridad del pueblo”, y pidió a la sociedad informarse para exigirle más al gobierno.

Además, criticó la reciente aprobación del acuerdo modificatorio del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues a su parecer, éste somete a la producción y la política laboral al servicio del capital norteamericano.

“No solamente nos compran lo que quieren y nos fijan las reglas que deben cumplir nuestras mercancías, ahora también nos van a obligar a que 70% del hierro y del aluminio que se utiliza en la industria automotriz se compre en ese país”, denunció Córdova Morán.

En ese contexto, manifestó que el movimiento que encabeza tiene experiencia y que el proyecto político que impulsan será nacionalista y con justicia social, por lo que hizo un llamado a otras fuerzas para que se sumen y busquen un México equitativo y soberano.

“Si el país se mueve y los problemas cambian, Antorcha debe cambiar la manera de atacarlos. Ya no seremos sólo la organización gestora de demandas, ahora tenemos que dar un salto adelante, crecer ante la nueva realidad, porque vamos a pedir gobernar el país.

“Tenemos derecho a hacerlo y para ello debemos convertirnos en partido político nacional, que pelee su derecho a gobernar el país, no como lo está haciendo la Cuarta Transformación, sino mejor”, expuso ante miles de agremiados provenientes de estados como Morelos, Querétaro, México e Hidalgo, y congregados en el Estadio Azteca.

LEG