Foto Especial El SAT pide contar con certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería terminada, a fin a comercio exterior, sociales y económico administrativos.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió la convocatoria para todo el público para el proceso de selección del programa Formativo en Materia de Comercio, así poder ingresar a la Administración General de Aduanas, la convocatoria estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Los interesados deben tener la disponibilidad para cambiar de residencia de manera constante entre las 49 aduanas del país, así como para cubrir largas jornadas de trabajo que requiere el servicio.

Dependiendo de las secciones y puntos de revisión con las que se cuenta cada aduana, se le asignará un rol al Oficial de Comercio Exterior, y éste podrá ser en cualquiera de las aduanas del país.

Los requisitos son: acreditar la nacionalidad mexicana; gozar de buena salud física y mental, a fin de no poner en riesgo su integridad; mayores de 18 años (en caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional); saber conducir automóvil; no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

El SAT pide contar con certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería terminada, a fin a comercio exterior, sociales y económico administrativos (100% créditos cubiertos); credencial para votar o pasaporte mexicano vigente; clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes, certificado de buena salud y carta de no antecedentes penales, entre otros documentos.

Para conocer la convocatoria completa accede a este enlace: http://omawww.sat.gob.mx/venyhazcarreraenelsat/Paginas/documentos/convocatoria_oces.pdf