Foto: Reuters El pasado 16 de diciembre llegó a la catedral una grúa gigante que puede levantar hasta ocho toneladas y será encargada de realizar la operación más delicada de la obra  

Por vez primera, desde 1803, Notre Dame de París no celebrará misa de Navidad, luego de que un incendio consumiera una parte de su estructura el pasado 15 de abril.

 

No se realizará ninguna ceremonia, ni procesión en las inmediaciones, sin embargo, la misa de Navidad será oficiada a medianoche por el rector de la catedral, Monseñor Patrick Chauvet, en la iglesia parisina Saint Germain IÁuxerroid, frente al museo de Louvre.

 

La reestructuración es parte del deseo del presidente de Francia Emmanuel Macron de acabar la restauración de Notre Dame en cinco años.

 

El pasado 16 de diciembre llegó a la catedral una grúa gigante que puede levantar hasta ocho toneladas y será encargada de realizar la operación más delicada de la obra.

 

El incendio de la catedral suscitó una movilización en Francia y en todo el mundo, pues se logró conseguir 922 millones de euros (alrededor de 1.021 millones de dólares) en donaciones.

 

Por ahora ya se han construido dos tercios del anillo de andamio con vigas metálicas y se espera que en febrero se termine parte de la obra.

 

MGL