Foto Especial La Navidad no es sólo un recuerdo histórico de lo que sucedió hace 2020 años, sino un hecho que se actualiza en la medida en que todos nos abramos a este anuncio.  

En víspera de la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México dijo que esta no es sólo un recuerdo histórico que sucedió hace 2020 año, sino un hecho que se actualiza en la medida en que todos nos abramos a este anuncio.

A través de la editorial del Semanario Desde la fe: La Navidad de hechos, la iglesia católica en México que es presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, menciona que en los ámbitos sociales y culturales más amplios, también celebramos la Navidad, pero con el mayúsculo riesgo de reducirla a una fiesta en el calendario, a la suma de buenos deseos y celofanes que envuelven parabienes pasajeros.

“Es urgente -y siempre lo será- volver al hecho concreto, a lo cotidiano y sencillo de quien da la vida en el servicio, de quien pone sus cualidades y tiempo para que su entorno sea más humano, para que día a día se materialice la voluntad de Dios. Sin el hecho concreto de tu acción cotidiana, la Navidad pierde su sentido fundamental”, resaltó la iglesia católica.

La Arquidiócesis de México refiere que si con las ideologías se llega a una orientación general, “con las acciones concretas vivimos y mostramos la calidad y la calidez que cada hombre y mujer necesitan… si bien la ideologías amalgaman a una sociedad y le dan cierta cohesión, son las tareas personales y el trabajo que las ideologías generales, impersonales y pasajeras seguirán ahí incluso cuando haya pasado la Navidad”.