Una persona fue detenida por la Guardia Nacional (GN) al conducir una pipa que transportaba 44 mil litros de combustible sin que pudiera acreditar el origen legal de la carga.

 

La acción de la GN, considerada como parte de las acciones de seguridad contra el robo de hidrocarburos en el país, fue ejecutada por integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Durango.

 

Los elementos de la GN estaban desplegados sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez, cuando a la altura del kilómetro 074+700, municipio de Tlahualilo, tuvieron contacto con el conductor de un tractocamión tipo tanque que circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

 

Los agentes se le acercaron para hacerle ver la falta e interrogarle el origen del combustible y su destino, pero no pudo dar argumentos válidos sobre la movilidad de la mercancía, ni contaba con la documentación de adquisición y traslado.

 

Al chofer de la pipa le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se le efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos del detenido.

 

Junto con el hidrocarburo, los elementos llevaron al detenido a la autoridad ministerial correspondiente, quien será quien determine su situación legal, luego de reunir elementos de prueba.

 

DAMG