Con el mexicano Héctor Herrera como titular, Atlético de Madrid visitó y derrotó 2-1 a Betis, que presentó en su 11 inicial a Andrés Guardado y fue relevado por su compatriota Diego Lainez.

El argentino Ángel Correa, en el minuto 58, y el español Álvaro Morata dieron forma a la victoria “colchonera”, la cual les hizo trepar hasta la cuarta plaza de la clasificación con 32 unidades, pese al tanto recibido por el defensa Marc Bartra en el minuto 90+3.

Los béticos se rezagaron en 23 puntos y cayeron a la décimo tercera posición de la tabla, además vieron cortada su positiva racha de cinco compromisos consecutivos sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Diego Simeone arrancaron de manera inmejorable el compromiso y con el transcurso de los minutos ampliaron el dominio, lo cual encauzó que se adelantaran en el marcador apenas en el minuto ocho con gol de Morata, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del propio madrileño.

Para el complemento, el “Cholo” hizo ingresar a su compatriota Ángel Correa en el minuto 57 y sólo un minuto después aprovechó un error de Álex Moreno, quien intentó despejar, pero el balón rebotó en el argentino y le quedó a modo para enfilarse a la portería, regatear al portero y definir con el arco abierto.

Luego de ser asistido por Correa, Morata tuvo su revancha en el agonizar del encuentro y lo hizo de manera espectacular al definir con el tacón el centro raso por parte del sudamericano.

Ya en los minutos finales del choque, Bartra se encontró con un esférico dentro del área después de una serie de rebotes y fusiló el marco defendido por Jan Oblak.

El gol fue revisado en el VAR por una potencial mano en ataque del conjunto de casa, pero al final el colegiado Xavier Estrada dio por bueno el gol.

Alineaciones:

Real Betis.- Joel Robles, Emerson, Aïssa Mandi (Cristian Tello, 83), Zouhair Feddal, Alexandre Moreno, Marc Bartra, Sergio Canales, Andrés Guardado (Diego Lainez, 70), Joaquín, Nabil Fekir, Loren Morón (Borja Iglesias, 60). D.T. Rubi.

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Renan Lodi, Saúl, Thomas Partey, Héctor Herrera, Thomas Lemar (Ángel Correa, 57), Álvaro Morata y João Félix (Marcos Llorente, 89). DT. Diego Simeone (ARG).

 

CS