Foto: Twitter @Compayito_TD "El Compayito”, personaje interpretado por Edson Zúñiga, fue despedido tras 17 años en la pantalla chica  

El Compayito”, personaje interpretado por Edson Zúñiga y que se hizo de gran reconocimiento por sus divertidas coberturas en los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, fue despedido tras 17 años en la pantalla chica.

 

“Se terminó contrato en septiembre pasado. Toda la producción se desarmó sin Fer Fuentes y sin Eduardo Tepichin”, confirmó Zúñiga, comediante mejor conocido como “El Norteño”, quien dio vida al personaje desde principios de la década de 2000.

 

El despido de “El Compayito” obedece a la reciente fusión de Televisa Deportes con Univision, ahora conocidos como TUDN, lo que provocó un recorte masivo de personal en abril pasado; sin embargo, el humorista se mantuvo hasta septiembre.

 

El personaje fue creado para un “casting” al que fueron convocados seis comediantes, quienes debían crear a alguien que acompañara a los comentaristas de la Copa Mundial de Futbol 2002 en Corea del Sur y Japón. La idea original era la de una mano abierta llamada “Manuel Adame”.

 

Además de sus apariciones en diferentes encuentros deportivos, “El Compayito”, formó parte del equipo de conductores de La Jugada, y fue caracterizado como diferentes personajes para secciones especiales en el mismo programa. Su última cobertura fue durante la Copa Mundial de Rusia en 2018.

 

 

 

fahl