Foto: Twitter/ @Garfield No todas las tiras cómicas de Garfield se pondrán a la venta en la peculiar subasta, pues muchas de ellas se encuentran en colecciones particulares o museos  

Una de las tiras cómicas más populares a nivel mundial es Garfield, del dibujante Jim Davis, quien ha decidido subastar todo su trabajo con el gato anaranjado, desde su debut en 1978 y hasta 2011, cuando comenzó a hacerlo de manera digital.

“Hay tantas, y fue una tarea intimidante saber qué hacer con ellas para que pudieran estar allí, donde la gente también las disfrute”, aseguró el creador en entrevista con The Hollywood Reporter, respecto a su famoso personaje que actualmente cuenta con películas, series animadas, libros y todo tipo de memorabilia.

Se trata de más de 11 mil tiras cómicas dibujadas a mano, las cuales estarán a disposición del público por medio de una casa de subastas a lo largo de muchos años, pues cada día solamente se ponen en venta dos de ellas, y en ocasiones especiales, las que fueron publicadas los domingos, pues son más largas.

“Fue algo lógico de hacer con una gran cantidad de historietas, y es una oportunidad para permitir que no sólo los coleccionistas, sino también muchos fanáticos a lo largo de los años, tengan acceso a las tiras sin que yo tenga que enviar cada una”, continuó el artista.

Brian Wiedman, un valuador de historietas en Heritage Auctions, casa que comenzó con la subasta en agosto de 2019, asegura que las tiras diarias alcanzan los 500 a 700 dólares cada una, mientras que las dominicales se venden entre los mil 500 y tres mil dólares.

No todas las tiras cómicas de Garfield se pondrán a la venta en la peculiar subasta, pues muchas de ellas se encuentran en colecciones particulares o museos, además de que, con anterioridad, el dibujante había vendido algunas por medio de su sitio web.

Davis, de 74 años, dijo no tener planeado dejar de dibujar al gato naranja que siempre tiene hambre, odia los lunes y disfruta de lanzar a su perro “Odie” por el borde de la mesa. “Es divertido. Es muy divertido”, mencionó.

 

EFVE