Foto: Cuartoscuro / archivo Para el fin de semana se esperan menores temperaturas con la llegada del fenómeno meteorológico 24  

El paso del frente frío 23 por territorio nacional dejó, ha dejado, además de bajas temperaturas, también lluvias que han ocasionados inundaciones, principalmente en el sureste del país.

En Tabasco se registraron lluvias y fuertes vientos que derribaron árboles y ramas en varios municipios de esa entidad, además de la caída de un espectacular cerca de una centro comercial en el periférico Carlos Pellicer de la capital.

Además, se produjeron vados en la carretera Villahermosa-Teapa, y el desborde del Río Pichucalco.

En Chiapas, el sistema de Protección Civil estatal reportó que en la región Tulija Tseltal Chol, se retiraron árbles de las vías carreteras, y comenzó con el monitoreo de arroyos debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que se presentaron durante la tarde y noche de ayer del martes.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este viernes es la presencia de lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, chubascos en Chiapas y Campeche, así como evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para hoy seguirá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, con heladas en las zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como en la Sierra Madre Oriental.

La Conagua indicó que al finalizar el día, una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos reforzará al sistema frontal número 23, lo que provocará descenso de temperatura en gran parte del país.

A partir del sábado se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.

LEG