Suspenden restaurante que le cobró 2.7 mdp a la NBA

El restaurante El Cuerno, donde recientemente la NBA (National Basketball Association) pagó una cuenta de dos millones 762 mil 874 pesos, incluyendo 460 mil 479 pesos de propina, tuvo que cerrar ayer debido a que recibió una suspensión de actividades por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Consultada por 24 HORAS, funcionarios de la demarcación, cuyo titular es el alcalde Víctor Hugo Romo, informaron que el motivo de la colocación de sellos de suspensión fue porque el establecimiento no cumplía con el programa de Protección Civil que la alcaldía solicita, aunque no detallaron qué puntos en específico no se cumplieron.

El sello de clausurado 2047/2019/-PC, colocado por personal de la alcaldía podría ser removido en días próximos, debido a que los encargados del restaurante presentaron un amparo y entregaron la documentación correspondiente.

Este diario trató de localizar al restaurante para conocer su postura, sin embargo, representantes del mismo no fueron localizados en los teléfonos disponibles al cierre de esta edición.

Cabe destacar que el local, ubicado en Aristóteles 124, se encuentra justo enfrente de la primera tienda oficial de la NBA en México (Aristóteles 123), la cual fue inaugurada apenas el 10 de diciembre pasado por Raúl Zárraga, presidente de la oficina de NBA México.

La cuenta de más de dos millones de pesos cobrada por el restaurante El Cuerno fue por consumos el 12 de diciembre pasado, dos días después de la inauguración de la tienda y en el marco de los partidos de la NBA que se disputaron en México el 12 y 14 de diciembre.

LEG