Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, logró la renegociación de los contratos leoninos y atiende el interés de la nación, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representó un segundo espaldarazo en el día.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de la Función Pública lo exoneró de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.

“Era mucho lo que se robaban en la industria eléctrica, petrolera, en el gobierno en general. Es cosa de ver los convenios que se hacían con las empresas extranjeras para comprar gas, compraban gas a la empresa española Repsol que se iba a traer del Perú a Manzanillo contratos de 20 mil millones de dólares terminó deshaciéndose, el contrato que se firmó en Los Pinos.

“Eran los grandes y jugosos negocios que se hacían, ahora no, ahora revisamos los contratos que nos heredaron de los gasoductos que eran contratos onerosos, para decirlo con toda claridad, además ya se arregló, ya puedo hablar ahora: eran leoninos, iban a terminar de quebrar a la CFE, y por eso se planteó que se tenían que revisar, de ahí viene que no veían con buenos ojos al licenciado Bartlett pero yo lo apoyo porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo de la nación, no estaban de acuerdo con la revisión de los contratos al final se aceptó que se revisaran”, expresó en el discurso que emitió en el marco del recorrido que hizo por la Central de Ciclo combinado “El Sauz”, en Pedro Escobedo, Querétaro.

Además de Bartlett, al mandatario lo acompañaron Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda; entre otros funcionarios de la CFE.

gac