Foto: Prisión del Condado de Polk La policía local de Iowa informó hoy que una mujer fue detenida por atropellar con su vehículo a una adolescente de 14 años porque la menor era “mexicana”  

Washington.- La policía local de Iowa informó hoy que una mujer fue detenida por atropellar con su vehículo a una adolescente de 14 años y, al comparecer en la corte, declaró que lo hizo porque la menor era “mexicana”.

 

La mujer, de nombre Nicole Marie, de 42 años, golpeó a la menor con su auto el pasado 9 de diciembre, cuando la víctima se dirigía hacia la Indian Hills Junior High School, en Iowa, al noreste de Estados Unidos, precisó la cadena ABC News.

 

Luego de atropellar a la menor en la ciudad Des Moines, la mujer se dio a la fuga del lugar de los hechos y fue detenida días después, para luego ser remitida a la comisaría del condado de Polk.

 

En su comparecencia, este viernes, Nicole Marie aceptó haber atropellado a la menor de manera intencional porque era “mexicana” e hizo varias expresiones despectivas contra los hispanos.

 

De acuerdo con el reporte de la policía, la adolescente sufrió varias heridas y ya está fuera del hospital. La agresora será acusada por intento de asesinato, indicó ABC News.

 

Por su parte, el jefe de la Policía de Clive, Mike Venema, en su cuenta de Twitter señaló: “Quiero recalcar en los términos más enérgicos posibles que no hay cabida en nuestra comunidad para ese tipo de odio ni violencia”.

 

 

fahl