Foto: Especial El empresario Jesús Alberto Z. P. fue aprehendido por elementos de la FGE por su probable participación en el delito de peculado agravado, en perjuicio del patrimonio de Chihuahua  

El empresario Jesús Alberto Z. P. fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en el delito de peculado agravado, en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

 

Las autoridades obtuvieron evidencia de que el imputado, entre los meses de abril y mayo del 2013, participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Fue mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V, que se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario, de acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación.

 

Por lo tanto, el acusado fue puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de formulación de cargos, tras la cumplimentación del mandato judicial librado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

 

Con este caso, ya suman 31 personas a quienes la fiscalía ha llevado ante la justicia para que respondan por el saqueo al patrimonio de los chihuahuenses, informó el gobierno de la entidad.

 

Hasta el momento se han logrado 14 sentencias condenatorias en contra de 11 personas por el delito de peculado agravado y se encuentran en proceso penal 19 personas más.

 

 

fahl