Noticias del SAT

Nos aseguran que el nuevo titular será alguien con un buen rostro para el contribuyente. Aunque hay alguien de Monterrey que, dicen, no está muy de acuerdo. Hoy lo decide el Presidente. ¿Será?

 

 

Entre vuelos y ayuditas

Por cierto ahora que cayeron dos funcionarios del gabinete de Claudia Sheinbaum por utilizar el avión privado de un empresario, en algunas alcaldías gobernadas por morenistas se sabe que, si bien no han viajado en jets de altos magnates, sí han aceptado ciertos “apoyos” de empresarios para viajar, para adquirir automóviles y hasta para reparar y amueblar sus viviendas. Y quienes más realizan esa práctica son los alcaldes de la zona oriente de la ciudad. ¿Será?

 

 

La defensa del Legislativo

Nos cuentan que los senadores de Morena volvieron a cerrar filas a favor del senador Ricardo Monreal al mostrar apoyo absoluto a su conducción como coordinador, así como expresar solidaridad a Lilly Téllez contra los amagos dirigidos por la cúpula morenista de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Pidieron unidad y buen entendimiento entre el partido y los senadores, y les recordaron de paso que los legisladores están protegidos de cualquier injerencia de órganos externos al pensar distinto dentro de Morena. ¿Será?

 

 

Resienten los nuevos tiempos

Nos dicen que en la posada del CEN del PRI, la incertidumbre no permitió que el ambiente prendiera, como sucedía en otros tiempos. Tiritando por el frío, los trabajadores no tuvieron sillas suficientes para sentarse o platos para cenar y esperaron por horas a ver si el presidente Alejandro Moreno, Alito, bajaba a departir con ellos, pero nunca apareció y sólo les rifaron electrodomésticos de menos de 200 pesos, que por la austeridad. Entre los asistentes habían comentarios que comparaban los tiempos: “con Claudia estuvo mejor”… “Ivonne, de seguro, nos hubiera traído cochinita aunque sea”. Algunos hasta aseguraban que aún no les llegaba su aguinaldo, y los tiempos legales se terminan. ¿Será?

 

 

La Caravana Maya

Nos detallan que, durante dos meses, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, instrumentó la denominada “Caravana Maya”, en la que especialistas en diversas materias recorrieron 60 pueblos originarios de la Península de Yucatán para acercar servicios médicos, asesorías legales y entrega de ropa y calzado a casi 20 mil personas. La mencionada iniciativa, además, incluyó la traducción de la Constitución de aquel estado a la lengua maya; misma que, por cierto, le valió una distinción del Consejo de la Judicatura de la Justicia Indígena. ¿Será?