Foto: Especial Carlos Joaquín explicó que hay resultados, pero todavía son insuficientes, por lo que se fortalece en el inventario de medicamentos, de equipamiento y más personal  

El Gobierno de Quintana Roo invirtió, en tres años, 230 millones de pesos en mejoramiento de hospitales, lo que que permitió certificar el 100% de los centros de salud en la entidad y garantizar que cumplen con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales.

Tras asistir a la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo será garantizar el derecho a la salud abatiendo el rezago en infraestructura inconclusa o abandonada, el mandatario destacó que en Quintana Roo se trabaja para abatir el rezago en los servicios de salud que son fundamentales para garantizar el bienestar de los quintanarroenses.

Al término del evento, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo se traba para abatir el rezago en los servicios de salud que son fundamentales para garantizar el bienestar de los quintanarroenses.

Explicó que de siete unidades acreditadas al inicio de su administración, en 2019 la cifra se incrementó a 205, de los cuales 42.21% pertenece a la jurisdicción sanitaria número 1 Chetumal, 27.14% a la 2 Cancún y 30.65% a la 3 en Felipe Carrillo Puerto, lo que permitió recuperar muchos años de abandono y desinterés en la infraestructura, equipo y personal.

Carlos Joaquín explicó que hay resultados, pero todavía son insuficientes, por lo que se fortalece en el inventario de medicamentos, de equipamiento y más personal.

En el evento, El presidente López Obrador reconoció que es necesario revisar los salarios de las plazas de médicos y enfermeras, así como atender el déficit de especialistas para lograr la adecuada operación del sistema de salud.

LEG