El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que debido a los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en diversos acueductos del Estado de México, la zona norte de este territorio tendrá un corte total al suministro, lo que afectará a 200 mil personas en 17 colonias.

De la Rosa precisó que a partir del 26 de diciembre comenzarán las labores en el Acueducto Texcoco, por lo que se suspenderá el abasto en las colonias ubicadas al norte, entre ellas, Impulsora, Bosques de Aragón, Valle de Aragón, Campestre-Guadalupana, Joyas de Aragón.

Estos trabajos se realizarán hasta el 28 de diciembre, mientras que las colonias del centro y oriente de este municipio carecerán de agua entre el 3 y el 5 de enero del 2020 por mantenimiento en el Acueducto Tláhuac.

 

Estas labores afectarán primordialmente a las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México, entre otras, lo que afectará a otros 200 mil habitantes. El servicio se restablecerá a partir del 5 de enero.

 

El edil de Nezahuacóyotl llamó a los ciudadanos de ese territorio a tomar precauciones, evitar desperdiciar el líquido, reducir su consumo en la medida de lo posible, y a acumularla dentro de botes, cubetas y contenedores para poder enfrentar el corte hasta que se reestablezca el suministro en su totalidad.

gac/leg