Luego de que el pasado 11 de diciembre se difundiera sobre la muerte de Fernanda Gantus, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sus familiares señalaron que su deceso fue por un ataque de epilepsia que sufrió su cuerpo.

 

A través de redes sociales, la familia emitió un mensaje en el cual informaron que esto fue derivado por la carga de trabajo de su carrera y el estrés a la que estaba expuesta y a la pérdida de su abuela meses atrás.

 

Además, destacaron que ella vivía en plenitud y que adoraba su vida, incluso contaba con proyectos y planes a futuro.

 

“La causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió, dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”, se lee en la publicación.

 

Cabe destacar que sus familiares señalaron que uno de los factores que influyó en la muerte de Fernanda fueron los constantes malos tratos por parte de los académicos del ITAM que siempre menospreciaron su capacidad.

 

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse, Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros”.

 

Por ello, pidieron a todos los alumnos de la institución no dejar que persistan estos malos tratos por parte de los profesores y agradecieron el apoyo de toda la comunidad luego de la situación.

 

“Admiro, apoyo y respeto el movimiento estudiantil que se suscito a causa de la muerte de mi hija y de otros tres compañeros, les suplico a los alumnos en memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado que NUNCA MÁS PERMITAN QUE LOS HUMILLEN O DEGRADEN EN NINGUNA SITUACION EN SU VIDA son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”, escribieron.

 


DAMG