Foto: Especial En el municipio de Nezahualcóyotl se inauguró el circuito Rayito de Sol – Pantitlán del Mexibús III  

En el municipio de Nezahualcóyotl se inauguró el circuito Rayito de Sol – Pantitlán del Mexibús III, con el objetivo de facilitar los servicios que ofrece este sistema de transporte a los habitantes de dicha entidad, ya que reducirá los tiempos de traslado de 40 a 22 minutos desde la estación al paradero.

 

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, informó que esta vía contará con tres nuevas unidades de servicio ordinario y una de transporte rosa exclusiva para mujeres y niños. Se estima que beneficiará a 20 mil usuarios de Neza.

 

Por su parte, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, señaló que el transporte público es una prioridad ya que es uno de los servicios que más usan las familias mexiquenses, pues forma parte de sus necesidades cotidianas.

 

De la Rosa García agradeció la buena coordinación y el apoyo brindado por gobierno estatal y las empresas TRANSCOM y SITRAMYTEM encargadas de dar el servicio, además, precisó que la nueva vía circulará por las estaciones Rayito de Sol, General Vicente Villada, Palacio Municipal, Adolfo López Mateos, Vicente Riva Palacio, El Barquito, Calle Seis y Pantitlán.

 

El alcalde reconoció que en materia de movilidad falta mucho por hacer, pero afirmó que trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal se pueden resolver los problemas de fondo que afecten no sólo a Neza, sino a toda el área metropolitana.

 

 

 

fahl