Foto: Pixaby La empresa de gas natural, Philadelphia Gas Works dijo que sus equipos en la escena no han confirmado que la explosión se haya originado por el gas  

Una explosión en un barrio del sur de Filadelfia, ciudad del estado de Pensilvania, causó hoy el incendio de varias residencias, reportaron medios locales de prensa.

La policía local dijo que acudieron al llamado múltiple de los vecinos de la cuadra mil 400 aproximadamente a las 11:30 horas (6:30 GMT) por una explosión registrada en una casa y detectar un fuga de gas.

De acuerdo con The Philadelphia Inquierer, las autoridades no han brindado ningún detalle sobre el estado de dos personas atrapadas en las residencias pero hasta el momento se sabe que hay casas derrumbadas.

La empresa de gas natural, Philadelphia Gas Works dijo que sus equipos en la escena no han confirmado que la explosión se haya originado por el gas. El canal local de NBC, reporta que 60 bomberos atienden el incendio con múltiples mangueras.

Kathy Matheson, directora de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Filadelfia, le dijo a CNN que hubo un solo colapso pero tampoco pudo confirmar que el evento se haya originado por una explosión registrada en el edificio de South 8th Street.

El humo que generó el incendio es visible mientras fluye hacia el este de Filadelfia pues se registran vientos de hasta 12 millas por hora. Los grupos de rescate también han escalado algunas estructuras para inspeccionar apartamentos y habitaciones afectadas.

 

EFVE