La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya tiene ubicado a Juan Carlos N., ex esposo de Abril Pérez (asesinada el 25 de noviembre pasado), aseguró la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, por lo que se espera que la Interpol pueda detenerlo en breve.

 

“Si está ubicado, se emitió al alerta migratoria ya sabemos dónde está, confío que con la emisión de la ficha roja de la Interpol, se de su captura por el incumplimiento de las medidas cautelares”, declaró Godoy. Cabe destacar que el último indició que trascendió sobre la ubicación de Juan Carlos señalaba que éste se encontraba en San Diego, California, Estados Unidos.

 

Cabe recordar que el hombre pudo escapar debido a que, en enero, luego de ser denunciado por su esposa, dos jueces reclasificaron el delito del que estaba acusado de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar, lo que le permitió llevar el proceso en libertad.

 

Apenas cinco días después del homicidio de su esposa, el sujeto, principal sospechoso de ser el autor intelectual, se dio a la fuga.

 

Con respecto a la carta que Juan Carlos N. envió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Godoy confirmó que en la misiva el sujeto niega categóricamente ser responsable del asesinato de su esposa, lo cual no impedirá que la Procuraduría continúe con las investigaciones correspondientes.

 

“Nosotros vamos a seguir con esas investigaciones no vamos a fabricar culpables como lo hemos dicho, recibimos la comunicación de otras personas”, aseguró.

 

Señaló que “todas las personas tienen derecho a defenderse y nosotros respetamos a la defensa, pero nosotros seguimos con nuestras investigaciones y ya dirán dictámenes y la revisión de cámaras, todo lo que estamos haciendo, quién tiene responsabilidades”.

 

 

Da su versión

En la carta enviada por el ex esposo de Abril, éste aseguró que “el día 4 de enero de 2019 a las 04:00 horas, en el domicilio del que fuera mi hogar (…) ella fue a la cocina, tomó un cuchillo y cuando regresó yo estaba de espaldas hacia ella, me clavó el cuchillo en el brazo izquierdo al momento en que gritaba que me quería matar”.

 

Sin embargo, la versión de Juan Carlos N. no coincide con las fotografías difundidas por la hija mayor de ambos, Ana Cecilia, en la que se observa a Abril Pérez con heridas severas en el rostro.

 

En su momento, Ana Cecilia incluso mencionó en su cuenta de Twitter: “4 de enero, 2019.

 

Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá”.

 

 

 

 

fahl