Si quiere reducir su pena, el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, será quien declare si actuó bajo el amparo del ex presidente Felipe Calderón, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es que todo eso es cuestión de tiempo, seguro que García Luna va a declarar, va a hablar, porque si no dice nada, oculta cosas, pues va a ser mayor la pena, si resulta responsable”.

El mandatario usó como ejemplo el caso de Odebrecht, pues el propio dueño de la empresa optó por colaborar con las autoridades, y hasta es posible que salga de la cárcel antes que los ex presidentes involucrados.

Al mandatario se le cuestionó si recomendaba al ex secretario de Seguridad colaborar con las autoridades, a lo que respondió: “No, no, no, yo no recomiendo nada, que cada quien actué de acuerdo a su responsabilidad, que cada quien asuma su responsabilidad. No nos adelantemos, vamos a esperar, es lo mejor, es un juicio”.

El mandatario también dijo desconocer en qué año fue el desvió de recursos de la Secretaría de Gobernación por 2 mil millones de pesos para las cuentas de la familia de García Luna, pero será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien precise.

gac