Foto: Especial El creador mexicano, Guillermo del Toro, anunció este martes la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro 2020  

El creador mexicano, Guillermo del Toro, anunció este martes la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro 2020, que se centra en jóvenes interesados en cursar estudios cinematográficos;  los beneficiados continuarán sus aprendizajes en el extranjero dentro de alguna institución especializada en cine.

 

Al hacer la invitación para participar en la convocatoria, el dos veces ganador del Premio Oscar por La forma del agua, dijo que las grandes ideas y cambios vienen de gente joven.

 

La Beca Jenkins-Del Toro se enfoca en apoyar el desarrollo del arte cinematográfico de México, así como en  impulsar el crecimiento de esta industria para convertirla en un pilar cultural, económico y social.

 

Del Toro mencionó que la propuesta es abierta a todo público y está dirigida a la producción cinematográfica, pero también a quienes les interese estudiar fotografía, efectos especiales, dirección cinematográfica y actuación.

 

Raúl Padilla López, presidente de la Fundación UdeG, informó que desde el lunes pasado es posible participar. Mientras que Roberto Jenkins De Landa, miembro de la Fundación Mary Street Jenkins, agradeció al director mexicano  y a la UdeG por su compromiso.

 

Sabías que:

  • La intención de la Beca Jenkins-Del Toro es cambiarle la vida a los jóvenes beneficiados, detalló Guillermo del Toro.
  • El anuncio de la convocatoria se realizó en la Universidad de Guadalajara,  por la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara y el director mexicano.
  • María Candelaria Palma y Alejandro Ríos fueron los ganadores de la primera edición para continuar con su formación cinematográfica.

 

fahl