Foto: Twitter @Veritran Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, la aplicación de CoDi ha buscado posicionarse como una de las principales formas de pago en el país  

Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, la aplicación de Cobro Digital (CoDi) ha buscado posicionarse como una de las principales formas de pago en el país, en torno a ello, las diversas instituciones financieras que existen en México han integrado esta nueva función a sus aplicaciones móviles para promover su uso.

 

En el marco de un taller sobre CoDi, el director de Pagos Digitales de Citibanamex, Mario Coca, señaló que para el próximo año buscarán integrar terminales que tengan habilitado el uso de CoDi para los comerciantes en México. Además, detalló que mediante el uso de pequeños incentivos, como descuentos o regalos, buscarán posicionar el cobro digital como la mejor manera de pagar en el país.

 

Por otro lado, la compañía reveló que las empresas de e-comerce buscan añadir a CoDi como método de pago por sus productos, haciendo más práctico y seguro la manera de comprar a través de Internet.

 

Citibanamex señaló que paulatinamente los comercios en el país comienzan a utilizar este tipo de tecnología, desde boleros, puestos de tacos y tiendas de abarrotes. Entre los negocios sumados a CoDi se encuentra una cerrajería ubicada en la calle Isabel la Católica número 43, del Centro Histórico de la CDMX, que por medio de un anuncio instalado en el local, promueve el cobro desde los teléfonos móviles.

 

Según datos del Banco de México, al 16 de diciembre CoDi a registrado un millón 443 mil 664 cuentas validadas, sin embargo, solamente 62 mil 715 cuentas han realizado al menos un pago con el servicio.

 

 

 

fahl