La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que a partir de hoy se suspende el suministro de agua de manera escalonada en cuatro acueductos que surten a 13 municipios mexiquenses del oriente y poniente del Valle de México.


Mediante un comunicado detalló que esta semana continuarán los trabajos de mantenimiento iniciados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el 13 de diciembre.

 

La dependencia federal precisó que desde las 8:00 horas de hoy y hasta las 20:00 horas del próximo sábado, desarrollarán trabajos en el Acueducto Tláhuac y Planta La Caldera, afectando el suministro de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

 

Posteriormente, desde la madrugada del jueves 26 y hasta las 8:00 horas del viernes 27 de diciembre se afectará el abasto en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, municipios atendidos por los Acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como de las Plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

 


Para finalizar, la Conagua trabajará en el Acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del jueves 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28 de diciembre lo que incidirá únicamente en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

 

aarl