Foto: Especial “Me enteré precisamente como ustedes los medios de comunicación, voy a hablar con él y voy a preguntarle exactamente cuál es su investigación"  

Luego que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que detectó una transferencia de dos mil millones de pesos desde la secretaría de Gobernación a una empresa relacionada con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, la actual secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que quiere saber en qué época fue y cuánto se transfirió.

“No tengo la información precisa la conocía a través de los medios de comunicación, hoy vi a SantiagoNieto– porque entró al Consejo de Seguridad, pero ya no tuve oportunidad de hablar con él, quiero saber en qué época fue y cuánto se transfirió, qué cuentas se transfirieron, creo que eso es lo importante. No fue en mi tiempo, entonces se está investigando en qué época fue”, expresó al concluir la Reunión del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Abundó que Nieto realizó la investigación como titular de la UIF, “me enteré precisamente como ustedes los medios de comunicación, voy a hablar con él y voy a preguntarle exactamente cuál es su investigación, a veces las investigaciones digamos con toda la secrecía que se requiere en muchas ocasiones, creo que él está haciendo ese trabajo. Le voy a decir que me comunique antes de salir a dar otra información que también la tenga yo de primera mano”.

La funcionaria, señaló que tiene que saber en qué época fue y cuáles fueron las transferencias que se hicieron, recordó que cuando yo llego, ya había estado el secretario –AlfonsoNavarrete “y realmente se hizo cargo de muchísimas de las deudas y trató de ordenar lo mejor que pudo esa Secretaría para el cambio de Gobierno, no creo que fue en la época de Navarrete, creo que fue en épocas anteriores”.

 

EFVE