El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que mediante la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca se tomarán acciones para reponer los instrumentos robados a la banda infantil y juvenil de San Pedro y San Pablo Ayutla: “Ante los acontecimientos que lamento mucho y condeno del robo de instrumentos a niños de San Pedro y San Pablo Ayutla, como primera acción he decidido que la Secretaría de Cultura del Estado les reponga sus instrumentos”, declaró.

Agregó mediante un breve video que también le ha pedido al fiscal del Estado que haga una investigación a fondo para poder sancionar y detener a los culpables.

El pasado viernes se robaron casi todos los instrumentos de la banda filarmónica municipal mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla.
Algunos infantes protestaron para pedir ayuda en la recuperación de los 36 instrumentos robados. “Nos quitaron la alegría, la manera más hermosa de demostrar la vida: la música”, “La música es el corazón de la vida”, “Hoy fue la música ¿mañana qué será”, decían algunas pancartas.

“Llegamos de un compromiso de una agencia que se llama Monterrosa, que celebran a la Virgen de Guadalupe, estuvimos el 11 y 12. Estuvo participando la banda filarmónica, que son 80 por ciento niños, y entonces ahí estuvimos, y regresamos a las 22:00 horas, creemos que el robo se llevó a cabo en la madrugada”, afirmó Pablo Vázquez, líder de la banda.

La Banda de Alientos Infantil y Juvenil de San Lorenzo Cacaotepec realizó este martes un concierto en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) en apoyo de los músicos de Ayutla a quienes les robaron sus instrumentos. El director de la Banda de Alientos Infantil y Juvenil, Benjamín Bautista, indicó que el objetivo del concierto fue apoyar a los jóvenes a quienes les robaron sus instrumentos musicales en la escuela de música de San Pedro y San Pablo Ayutla, mixes. “Robarle los instrumentos es cortar las alas a un músico, por ello estamos apoyando para que con el dinero que pueden ayuden a comprar los instrumentos musicales”, expresó el director.

LEG