Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aseguró que la ratificación del acuerdo comercial envía señales positivas a los actores económicos.

 

“Vamos bien y están siendo muy bien recibidas las señales sobre la ratificación del T-MEC por los actores económicos. El Tratado es un instrumento fundamental para el futuro de México y la región”, escribió Seade en su cuenta en Twitter.

 

 

Además el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió que la Bolsa Mexicana de Valores anotó “su mayor racha de ganancias en 18 meses”.

 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era una “buena noticia para el país” el avance de la aprobación del tratado en Estados Unidos.

 

“Voy a dar una buena noticia, porque es buena noticia para el país. Ayer ya se aprobó, vamos a decir, en comisiones, como se conoce al procedimiento parlamentario en México, ya se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio y parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorable, es decir se va a aprobar”, aseguró el presidente.

 

DAMG