El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recurrir las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido en torno a la expulsión de la bancada de la senadora Lilly Téllez y una decisión en su contra por el método de elección de la Presidenta del Senado al interior de su bancada.

 

A través de su cuenta de Twitter, el senador de Morena dijo que la CNHJ ha incurrido en “arbitrarias e ilegales decisiones. No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena, y qué intereses persiguen”, advirtió.

 

Cuestionó que los órganos internos de su partido están privilegiando el conflicto interno, no la unidad. “¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente Lopez Obrador, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?”, señaló.

 

Hace un par de días la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena  solicitó  al coordinador de su bancada en el Senado, Ricardo Monreal, expulsar del grupo parlamentario a  la senadora Lilly Téllez porque “no es una protagonista del cambio verdadero”

 

A través de una resolución de ese órgano interno del partido que preside Héctor Díaz Polanco, se señala que “es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido” fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


gac