En Filadelfia, el Centro Médico Einstein busca voluntarios para abrazar y arrullar a bebés vulnerables, esto como parte de una terapia de cariño para calmarlos, pues son hijos de madres adictas a las drogas, por lo cual, al nacer, los pequeños presentan abstinencia al no recibir las sustancias como cuando estaban en el vientre.

 

Dicha situación se debe al Síndrome de Abstinencia Neonatal, el cual suelen presentar los bebés de madres que se drogaban durante la etapa de gestación.

 

Una enfermera del centro médico, identificada como Mary Ann, reveló que el contacto humano funciona para que los recién nacidos se recuperen, ya que necesitan sentirme amados y protegidos.

 

Cabe destacar que, así como en los adultos, los bebés en desintoxicación suelen experimentar sudoración, vómitos, temblores en el cuerpo, irritabilidad, fiebre, trastornos del sueño, e incluso en algunas ocasiones convulsiones.

La misma enfermera relata que los pequeños en esta situación están inconsolables, sin embargo, gracias a los voluntarios se calman un poco y también ayuda para medicarlos en menor medida.

 

Esta terapia de abrazos suele utilizarse con frecuencia desde la década de los 80 en bebés prematuros, no obstante, también funciona para niños con abstinencia.

 

Aunque el hospital se encuentra en Estados Unidos, si se desea, se puede consultar en el sitio oficial del Centro Médico Einstein la información para ser voluntario.

 

Con información de medios

gac