Foto: Cuartoscuro/ Archivo Delgado anunció que presentará una iniciativa de ley, a fin de reformar el artículo 19 constitucional y adicionar el delito de extorsión como delito grave  

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reiteró hoy que “todo es público” sobre el Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y negó que se escondan preceptos que violen la soberanía o pongan en desventaja a México.

 

El legislador de Morena aseguró que no solamente el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, lo ha explicado. “Eso ya quedó claro por parte del encargado de los asuntos comerciales de Estados Unidos y no habrá inspectores laborales de Estados Unidos en México”, señaló.

 

Por ello, aclaró, ya no se hace necesaria la comparecencia del subsecretario de Relaciones Exteriores ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como lo han solicitado algunos grupos parlamentarios.

 

Delgado aseguró que “no existen la letras chiquitas en el marco del T-MEC, ni en el acuerdo modificatorio. En esa negociación y en esos documentos, no hay nada que no sea público y que no sea transparente”.

 

Por otro lado, anunció que presentará una iniciativa de ley, a fin de reformar el artículo 19 constitucional y adicionar el delito de extorsión como delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa, con el fin de evitar que haya impunidad y para frenar la creciente comisión del mismo.

 

 

CS