China contempla realizar alrededor de 20 misiones de lanzamiento de Satélites en 2020, incluidos dos satélites del Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS) desde su Centro de Lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste del país.

Wang Zemin, subdirector del centro de lanzamiento, hizo las declaraciones después de que China envió con éxito el lunes dos satélites BDS al espacio desde Xichang, destacó la agencia Xinhua.

El BDS es un sistema de navegación satelital global construido y operado independientemente por China, además de que todos los satélites BDS han sido lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

Xichang ha cumplido 42 misiones de lanzamiento de satélites BDS con una tasa de éxito del 100 por ciento desde hace 19 años, cuando lanzó el primer satélite de prueba BDS.

Establecido en 1970, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang es uno de los tres principales centros de lanzamiento espacial de China. Ha enviado más de 160 naves espaciales a sus órbitas preestablecidas a través de 142 lanzamientos, convirtiéndolo en el sitio de lanzamiento más grande del país.

En los años recientes Xichang incrementó su capacidad de lanzamientos a 20 misiones al año, a diferencia de los dos o tres lanzamientos en el pasado, indicó.

Una nueva plataforma de lanzamiento para cohetes de próxima generación es construida actualmente en el centro.

 

CS